CINDY YEN





Cindy Yen (chino simplificado: 袁咏琳, chino tradicional: 袁咏琳, pinyin: Yuan Yǒnglín), cuyo nombre verdadero es Cindy Wu (chino simplificado: 吴欣云, chino tradicional: 吴欣云, pinyin: Wú Xinyun nacida el 14 de noviembre de 1986HoustonTexasEstados Unidos), es una cantante, compositora, actriz y productora taiwanesa, ella fue la primera artista que firmó un contrato con Jay Chou, con su sello doscográfico de "JVR Music", en octubre de 2009. En la que lanzó su primer álbum homónimo titulado "Cindy Yen" 袁咏琳, su primer single que se hizo conocer fue, "Sand Painting" o "Pintura de arena", un dueto interpretado con Jay Chou y compuesta por la misma Yen, en la que se convirtió en un éxito instantáneo. La música de Yen, cubre una gran variedad de estilos musicales desde el R & B, soul, pop y música clásica, al rock, folk acústica, la danza y el hip-hop.

Cindy Yen nació y creció en Houston , Texas, Estados Unidos. Cuando tenía unos 12 años años de edad, sus padres se divorciaron y desde entonces, Yen fue criada únicamente por su madre. Además que Yen admitió, que le gustaba tocar el piano, que lo considero a este instrumento musical como su "mejor amigo". Yen asistió al "Bellaire High School", cerca de Houston, TX y en 2004 , se fue a estudiar y se graduó de la Universidad de Texas en Austin.
En 2008, Yen ganó el título de "Miss Chinatown Houston" en 2008 y continuó su carrera en el modelaje para ganar el título nacional de Miss Chinatown EE.UU. en 2009. En otoño de 2008, Yen se trasladó a Taiwán, con una demostración de su talento, con el objetivo de convertirse en una artista profesional.
Durante los primeros días, Yen se reunió con muchas compañías discográficas, pero fue rechazada en repetidas ocasiones por todos. Le dijeron que su música era demasiado al estilo "occidental" y no adecuado para el mercado asiático. También dijo que su estilo de cantar no era adecuado para el idioma chino, porque su estilo musical era más inclinado a los géneros R & B y soul. Por últim , se convirtió en la primera artista en firmar con la compañía de la estrella del genero pop taiwanés, Jay Chou, con su sello discográfico "JVR Music", en febrero 2009. En que le abrieron las puertas para iniciar su carrera como cantante.




Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario